ESTUDIOS CUALITATIVOS

Con el propósito de ofrecer un servicio más completo, a mediados de 2007 incorporamos los estudios cualitativos, mismos que ya veníamos realizando de manera esporádica varios años atrás.

Para esto nos dimos a la tarea de incorporar a ejecutivos con una amplia trayectoria dentro del área y con experiencia en diversos mercados.

La investigación Cualitativa es una herramienta poderosa que se usa para explorar acerca de un tema, de un bien o servicio. Su uso proporciona una herramienta que resuelve un problema en especial, por mencionar: sentimientos hacia el bien, símbolos, percepción, actitudes y frenos de consumo entre otros.

Lo interesante de realizar un estudio cualitativo, es la flexibilidad en cuanto al modo de conducirse, además de alentar la participación del cliente, que puede solicitar profundizar en los puntos interesantes e indagar en el mismo momento en que se realiza la sesión.

SERVIMER RESEARCH cuenta con profesionales psicólogos y sociólogos con más de 10 años de experiencia conduciendo estudios de diferentes categorías.

Para efectuarlas nos apoyamos de instrumentos como:
  • Técnicas proyectivas.
  • Asociación de palabras.
  • Completar frases.
  • Rol de personas.
  • Otras técnicas de acuerdo a las necesidades de su estudio cualitativo.
Metodología

Para llevar a cabo cada estudio cualitativo utilizamos:
  • Micro sesión (4 - 6 participantes)
  • Sesión de grupo (8 - 10 participantes)
  • Entrevistas en profundidad
  • Estudio etnográfico
Cobertura

Cubrimos principalmente la Ciudad de México y área metropolitana, Cd. De Monterrey y Cd. De Guadalajara y también tenemos la capacidad para realizarlos a nivel nacional.

Desarrollo de las sesiones

Las sesiones de grupo las efectuamos generalmente en cámaras de Gesell. Cuando el estudio lo requiere utilizamos restaurantes o salones de eventos debidamente acondicionados.

Focus Vision

Tecnología de transmisión de video en vivo de los estudios cualitativos.

Focus Vision: es una herramienta que le permite poder seguir y participar en las sesiones en tiempo real desde la comodidad de su oficina a través de Internet.

En las ciudades que no tenemos cámara de gesell se acondiciona salones en restaurantes, hoteles o salones de eventos para realizar la sesión de grupo incluyendo la grabación de audio y video correspondientes.

Reclutamiento

Contamos con personal de experiencia en este tipo de estudios. Realizamos un pre-reclutamiento del 20% del total de la muestra a realizar.

Garantizamos el respetar el perfil del público objetivo, a través de seguir unos sencillos pasos:
  1. Antes de pasarlas a las sesiones de grupo les solicitamos una identificación: credencial para votar, Licencia de manejo vigente, cartilla o pasaporte.

  2. Aplicamos un cuestionario con los filtros requeridos para asegurar que cumplen con el perfil en cuanto a: consumo o uso del producto o servicio, nivel socio económico, sexo, edad, etc.
Todo coordinado tanto por el ejecutivo como por el coordinador del estudio.

Para crear un ambiente agradable y de confort a los invitados a participar en la sesión les proporcionamos:
  • Coffee break.
  • Un incentivo que puede ser dinero en efectivo o un regalo.
Ejemplos de análisis cualitativos











Tuxpan 18 piso 1, Roma Sur 06760, México D.F
Teléfono: +52 (55) 5264-8932 / 5110
www.servimer-research.com
servimer@servimer-research.com / servimer-research@eninfinitum.com